Buscar
  • Multiguarin

Tips para sorprender a tu familia: Carne jugosa

Actualizado: 6 de abr de 2019

¡Queremos compartir contigo algunos consejos para preparar la mejor carne roja!


Sabemos que puede resultar frustrante no lograr mantener la jugosidad en las carnes rojas. En realidad esta es una técnica que se alcanza a plenitud tras muchos intentos y la aplicación de algunos tips que contribuyen a que este proceso sea más sencillo y satisfactorio. A continuación, te recomendamos una serie de siete pasos para alcanzar el termino ideal de la carne para tus preparaciones:




1. Cortar la carne en pedazos gruesos: Mientras más gruesa sea la porción de carne, más sencillo será definir un termino y lograr mantener los sabrosos jugos que un corte posee.


2. Usar un sartén o parrilla muy calientes: Este paso es indispensable para lograr el objetivo de mantener la carne jugosa pues, la temperatura adecuada permitirá que la porción de carne se ase perfectamente, sin pegarse y sellando sus jugos naturales para concentrarlos por dentro, evitando que se desarrolle un proceso de cocción (lo que sería otra opción de preparación).


3. Evitar puyar la carne: Este es uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de asar una porción de carne pues, es de esta manera, que la carne roja pierde jugosidad y suavidad; Además de perder el ritmo y temperatura de preparación.


4. En ocasiones las carnes rojas ahumadas pierden su aroma al entrar en contacto con el aire, por eso es de suma importancia, asar la porción de carne al momento de servirla. Esto ayudará a mantener, no solo su sabor y frescura, sino también su aroma y color.


5. Si por algún motivo, notas que hace falta aceite para saltear una porción de carne roja, recuerda añadirlo por el borde del sartén para que éste tenga tiempo de calentarse mientras llega a la carne y cumpla la función que necesitamos. Nada es peor que un corte de carne grasoso debido al aceite.


6. Nunca debe lavarse la carne. Si existe necesidad de limpiarla, debe hacerse con un trapo adecuado que cumpla con las condiciones de higiene necesarias para dicho fin. Al entrar en contacto con agua, la carne pierde todos sus jugos y aunque se agreguen ingredientes líquidos para intentar que el resultado sea una carne jugosa, no lograrás el sabor y apariencia que deseas. Además se perderá su valor nutricional.


7. Finalmente, uno de los tips infalibles a la hora de realizar un asado a la parrilla, es echar al fuego una ramita de tomillo o romero pues, esto contribuirá a que la carne tenga mejor sabor y conserve ese toque natural que queremos que tenga una porción de carne roja a las brasas.






#carnes #sabores #contextura #tipsdecarnes

0 vistas

© 2018 by Multicarnes Guarín