Buscar
  • Multiguarin

¡Tips para preparar el mejor adobo de cerdo!

Actualizado: 6 de abr de 2019

El cerdo es una de las carnes más sencillas y deliciosas de preparar. Sin embargo, siempre es un reto crear el adobo ideal para concentrar la mayor cantidad de sabores y aportar características propias para hacer un platillo único y familiar.

No hay nada como el sabor de hogar, por eso a continuación te damos ideas para preparar el mejor adobo para todas tus preparaciones con carne de cerdo.

1. Las especias y condimentos siempre serán el ingrediente base para crear deliciosos adobos; moler o tostar las especias y condimentos, es el secreto para potenciar al máximo las propiedades aromáticas y saborizantes de cada adición que usemos. Además, realizar este proceso en conjunto hará que todo se mezcle y aporte características únicas para tú platillo.


2. El caldo de pollo, carne de res o verduras frescas, es ideal para realizar el proceso de reducción de la carne, además de aportar los sabores de las especias, los condimentos y las verduras que uses, para dar sabor y acompañar el proceso de preparación de la carne de cerdo.


3. También es posible obtener gran concentración de sabor al licuar ingredientes frescos usados en el adobo como el ajo, orégano, pimienta, comino, laurel, cúrcuma, sal marina, cebolla, pimentón, cilantro y perejil. Siempre debe agregarse esta mezcla desde el inicio de la cocción para que el sabor penetre y se quede en la carne.


4. El vino o el jugo de limón son ingredientes esenciales que además de aportar sabor, aroma y suavidad a la preparación, brindan jugosidad a la carne de cerdo. Usarlos como adobo para marinar la carne en su proceso de cocción y asado es ideal. Sin duda alguna, con este tip, cada preparación será única y profesional.


5. Al proceso de marinado de la carne es necesario darle el tiempo suficiente para que los jugos y sabores de los ingredientes que se tienen como adobo, puedan hacer el efecto esperado. Se estima un tiempo de 6 a 12 horas para que la carne absorba en su totalidad el condimento. Esta paso es fundamental si se quiere tener como resultado una carne de cerdo jugosa y suave.


6. Un consejo infalible para obtener la mayor cantidad de sabor es posible en un platillo, es sellar muy bien la olla o el molde en el que se está cocinando, horneando o asando la carne de cerdo, pues permitirá que todo el sabor, aroma y textura que se obtiene con el adobo y marinado llegue al plato.


#cerdoencasa #sabordehogar #platosdeliciosos #alimentación #chuletadecerdo

0 vistas

© 2018 by Multicarnes Guarín