Buscar
  • Multiguarin

¡Tips para elegir y preparar el pollo más jugoso!

Actualizado: 6 de abr de 2019

Pollo de granja de alta calidad, frescura y jugosidad para alcanzar la realización de platos sabrosos que enamoren a toda la familia.


Como madres siempre queremos realizar los mejores platos para nuestra familia. Sin duda alguna, es la mejor manera para consentirlos y llenarlos de energía para el día a día. Por esta razón, la elección del pollo es un paso fundamental para realizar nuestro objetivo. En MULTICARNES GUARIN pensamos en esta necesidad y te contamos los mejores tips para elegir y preparar el pollo más jugoso.

1. Revisa siempre la fecha de caducidad de tu producto, ésta es la mejor manera de tener certeza de la frescura del mismo.


2. La frescura del pollo se ve reflejada en el color rosado y brillante de su carne, ésto indica que el proceso de producción y corte es reciente.


3. Otras de las cualidades del pollo fresco es el tono crema de la piel, ésto representa que se ha hecho poca manipulación y movimiento del mismo. Además, es muestra de que las paredes celulares no han sido afectadas tras procesos de conservación en planta.


4. Al momento de realizar tu compra, te recomendamos corroborar la firmeza del pollo, ésto y la ausencia de un aspecto pegajoso, garantizan que el producto no ha sido previamente congelado ni manipulado en reiteradas ocasiones.


5. Para preservar en buen estado tu pollo, te recomendamos realizar el proceso de congelación para asegurar al máximo que se mantengan los nutrientes y proteínas hasta que llegue el momento de su preparación.


6. En el caso de la conservación del producto en tu hogar, procura no congelar y descongelar el pollo constantemente, esta acción es una de las causas principales de aparición de bacterias y pérdida de la calidad del producto. El proceso de congelado puede llegar a ser agresivo para el pollo y descongelarlo frecuentemente, permite la pérdida de sus jugos naturales.


7. Un tip infalible para que el pollo quede perfectamente preparado, es asegurarse que el producto esté a temperatura ambiente al momento de cocinar, de este modo tendrás una cocción uniforme de la carne y el pollo tendrá más sabor.


8. Después de haber cocinado el pollo, te recomendamos dejarlo reposar antes de hacer algún corte, así asegurarás que todos los jugos del producto se condensen y que, realce el sabor de las especias y acompañamientos con los que se realizó la preparación.


9. Como en todas las preparaciones, sí vas a freír el pollo, es indispensable que te asegures de que el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada para que tu preparación tenga buena cocción interna y logre un aspecto tostado por fuera.


10. Uno de nuestros mejores consejos es que, sí vas a hornear pollo, debes marinar el producto en el jugo de cítricos o vino para procurar su jugosidad. Además, realizar pequeños cortes en el pollo, permite que impregnen todos los sabores y que se mezclen con la carne mientras se cocina. 


Intenta hacer tus preparaciones aplicando estos consejos y comprueba por ti misma, otra forma de garantizar la mejor calidad, sabor y jugosidad de tus platillos. Recuerda que tu familia merece lo mejor, y en Multicarnes Guarín queremos acompañarte en el proceso a lograrlo.


#pollo #frescura #cocina #jugosidad #sabor

0 vistas

© 2018 by Multicarnes Guarín